Quienes somos

Somos un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud preocupados
por la creciente problemática ligada al sobrepeso y la obesidad.

En la búsqueda de soluciones duraderas, nuestras fundadoras, la Dra. Leticia Burgueño y la Klga. Natalia Lanzarotti
encuentran gran sintonía con el trabajo desarrollado por el Ps. Aldo Mosca, quien viene ocupándose de este tema desde hace varios años.

 Del trabajo conjunto, surge la idea de abrir en Chile un centro que ofrezca soluciones eficaces y permanentes, desde una mirada integral.

Natalia Lanzarotti

Natalia Lanzarotti Cavieres

Kinesióloga
Gerente General - Fundador CE

Natalia Lanzarotti Cavieres

Kinesióloga
Gerente General - Fundador CE

Aldo Mosca de Mori
Leticia Burgueño

Leticia Burgueño Peña

Médico Cirujano
Directora Médica - Fundador CE

Aldo Mosca De Mori

Psicólogo
Director General - Fundador CE

Leticia Burgueño Peña

Médico Nutrióloga

Directora Médica - Fundador CE

Aldo Mosca De Mori

Psicólogo
Director General - Fundador CE

Bernardita Rubio

Psicóloga

Nuestros Valores
  • leer mas +

    Aldo ha enfocado su práctica profesional y docente en el campo de la psicología del proyecto de vida, desde una perspectiva tanto clínica como educacional.

    Ejerce la docencia universitaria desde hace 20 años, centrando su investigación en relación a la construcción de los proyectos de vida de las personas.

    Desde esta inquietud, se aproxima a la problemática de la obesidad y el sobrepeso y dentro de éste, al logro y mantenimiento del peso saludable.

    Estar o sentirse “gordo” y querer y no poder revertir tal situación se constituye como un malestar diario y permanente que no permite el disfrute pleno de los logros personales.

    El sistema propuesto por Aldo, e implementado en Centro Equilibrio, busca que las personas tengan la libertad de disfrutar plenamente de sus logros, y puedan emprender una vida saludable.

  • leer mas +

    Natalia inicia  su carrera profesional en el ámbito de la neurorehabilitación infantil, método Bobath. En la búsqueda de un abordaje integral, continúa sus estudios en Brasil, donde se especializa en el método de las cadenas musculares y articulares de la Fisioterapeuta Belga, Godelieve Denys-Struyf (GDS).

    GDS es un método global de tratamiento, prevención y mantenimiento, que analiza la biomecánica humana con un enfoque psicocorporal.

    Durante los últimos años ha trabajado con diferentes pacientes, logrando identificar los impactos generados por el sobrepeso y la obesidad sobre el cuerpo, que dificultan su adaptabilidad mecánica y generan una constante tensión y dolor.

  • leer mas +

    Leticia, a partir de su colaboración con el Centro de Diabetes del Hospital Maciel, de Montevideo, Uruguay, comienza su vínculo con el tema del sobrepeso y la obesidad.

    En Chile, ha trabajado en instituciones privadas de alcance nacional, en el diseño y ejecución de programas de medicina preventiva, en adultos y niños.

    En ambos casos, las alarmantes cifras de obesidad y sobrepeso, la llevan a buscar soluciones efectivas y duraderas a la problemática, lo cual la motiva a fundar, junto a Natalia y Aldo, el Centro Equilibrio.

Empatía

Nos esforzamos por comprender y responder de la mejor forma a las necesidades de cada uno de nuestros pacientes. Adoptamos un enfoque interdisciplinario, fomentando la comunicación, coordinación y cooperación entre todos quienes hacemos de Centro Equilibrio nuestra segunda casa.

Confianza

Buscamos que cada miembro de Centro Equilibrio toque las vidas de los pacientes que confían en nosotros. Construimos esta confianza día a día, siendo honestos en lo que hacemos y sinceros en nuestra comunicación con pacientes y colegas.

 

Equilibrio

Creemos en el equilibrio como un valor y un medio para lograr una vida más feliz.
A nuestros pacientes les proponemos poner límite a los excesos y lograr un equilibrio en sus vínculos y emociones. A nuestros colegas les proponemos un adecuado equilibrio entre trabajo y vida familiar.

Responsabilidad

Nos sentimos responsables por la salud de nuestros pacientes y comunidad, cumplimos nuestro propósito siendo íntegros y éticos con nuestros pacientes, y difundiendo a la comunidad que el logro de una vida saludable es posible.

Equipo Centro Equlibrio

Padre Hurtado Central N° 427 · Las Condes · Santiago

Tel. +56 9 6620 9875

contacto@centroequilibrio.cl

© 2016 Centro Equilibrio SpA